Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Capítulo 17 Peeta

*Carta*

Oh, dios mio. OH. DIOS. MÍO. Miro fijamente. Nada. Él ahora está parado. Intento moverme pero no puedo, moriría. De repente: BUMP: explosión.
Ya no hay nadie donde había estado. A los dos que están al lado, la explosión los ha desestabilizado. Justo cuando la chica toca el suelo al caer el chico suelta un jadeo de horror. La chica gira la cabeza para ver lo que va a causar su muerte y lo ve. Tiene un cuerpo enorme, mínimo 3 metros y medio. Unas zarpas como manos y en las zarpas, garras. La cabeza era pequeña comparada con el cuerpo que estaba recubierto de pelo. El color del pelo era entre marrón, negro y gris, se veía como si no lo hubiesen lavado en toda su vida. 

No me interesaba ver como los mataba y en mi mente solo estaba Will. ¿Es así de tonto?¿Por qué habrá hecho eso?¿Will habría podido matar a esa cosa? ¿Puedo matarla yo? Me preguntaba. Como si me hubiese oído pensar, se giró hacia mí. Uuh, que mal pinta esto. Se está dirigiendo directamente hacia mí, muy mala situación. La "cosa" estaba muy cerca. Intenté pensar en algo pero ahora solo conseguí pensar en que haría Will. Vale, tranquila,me dije, creo que te estas obsesionando y eso vuelve a las personas locas.

El monstruo se acercó mucho a mi, 
lo tenía justo delante y pude asegurar que no tenía un aliento con olor a rosas, como Snow, huele a sangre. Justo cuando creí que me iba a comer sonó una campana que indicaba que podíamos salir del circulo. Los demás empezaron a correr, pero otros se caían al suelo... como si estuviesen dormidos. No sabía por qué hasta que me tocó a mí. Algo me pinchó en el cuello y me entró sueño rápidamente. El monstruo se comió algunos que estaban ''durmiendo''. Yo estaba cubierta de sangre por lo que parecía que estaba muerta o es la explicación mas lógica, ya que el monstruo no venía a por mi.Cuando ya no quedaba nadie en la Cornucopia, lo ultimo que vi fue al monstruo y a Will. 

-¿Pero que mier...?- Me desmayé.

Muerta, será eso, estaba terriblemente muerta. Me dolía muchísimo la cabeza y no me podía mover.

- Despierta

Abrí un ojo. ¿Qué? Will. Me separé rápidamente de él, pero solo me conseguí mover un centímetro. Literalmente no me ppodía mover.

- ¿Estás despierta? - Susurró y se levantó. Miré alrededor, ¿estaba en la cama?

- ¿Lo he soñado?¿El monstruo?

- ¿No te acuerdas? Ganaste - ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Espera.

- ¿Tú también?

- No, yo morí al sacarte de allí y esconderte. Me mataron cuando iba a por comida. Y no, no morí en la explosión, ese no era yo, los del capitolio esperaban que fueras a impedir que eso me pasara. - Ahora lo recuerdo, él salió de donde estaba y volvió con una espada en el abdomen pero...

- Pero estás aquí 

-Eres tú la que me ve, yo no estoy aquí. - Después de eso desapareció.

Me levanté de la cama y salí, parecía un lugar del Capitolio, con todos los lujos, los cuadros, la alfombra. ¿Pero gané? Oí pasos detrás de la puerta, se pararon y alguien empezó a hablar.

- Ella ha estado hablando sola, Haymitch. Es como una mancha para el Capitolio, está loca. Por eso Snow no la quiere con vida y nos dijo que la mataras tú. Le da igual como, pero que la gente no se entere y que parezca un accidente, si quieres, échale veneno en la bebida y luego culparemos a su avox.

- Ya veré, no hace falta que me digas formas de matarla, ya pensaré yo en una. Creo que es mejor quemarla. - No podía ser. Mi padre me iba a matar, pero por qué, si yo no estoy loca.

- Bueno hazlo ahora.

Tenía que encontrar una salida, la habitación solo tenía esa puerta y dos ventanas. Me asomé por una, debajo había un río, no podía salir por ahí ya que no sabía nadar y la ventana estaba muy alta como para saltar. Me fui a la otra, y por suerte al lado había un hueco que podría usar para pasar a la ventana de la habitación de al lado. Cuando salí, Haymitch entró y maldijo. Este edificio era en el que nos quedamos después de la cosecha, y el único camino que sabía era a la sala de entrenamiento y a mi habitación, por lo que decido ir a mi habitación. Cuando llegé hize un agujero detrás de la cama y escondí todo.

Si logro escapar de aquí, Haymitch se lo dirá a los guardias y estarían persiguiéndome toda la vida, podría ir con la familia de Adrián y Peter pero entonces los pondría a ellos en peligro. No quiero que eso pase. No puedo pedirle ayuda a Haymitch por que él es quien quiere matarme. No voy a vivir, si total para que sirve si no voy a poder ver a mi madre o mis amigos. Al final voy a morir. 


Ya se ha acabado la carta. Un golpe en la puerta me levanta. La voz de Haymitch me avisa para que salga y vaya a cenar. Antes de que se vaya, abro la puerta y le digo que tenemos que hablar. Él primero me escucha pero luego mira hacia abajo y se rie. Yo también miro y me doy cuenta de que estoy en ropa interior. Cierro la puerta y me visto. Vuelvo a salir y le digo que quiero entrenar por separado mañana a las 7. Me pregunta que porqué y le digo que se lo diré luego y que me salto la cena. Quiero descubrir más sobre la carta.

Ahora nos tienen que hacer las entrevistas. Mis estilistas ya están preparados, me peinan el pelo y me echan una crema que se supone que hace que te encuentres más encantador. Luego me dan mi traje y me lo pongo. Al mirar al espejo, puedo verme en el traje negro con adornos rojos simulando llamas.

Esperamos a que Katniss esté lista. Cuando sale, la veo con un vestido rojo que se sujeta solo en un hombro, el tirante está cubierto de purpurina haciendo que brille. El vestido le llega hasta los pies y está ajustado en los lugares adecuados.  Lo único que puedo pensar es que está hermosa.

Cuando llegamos, suena una música y una voz presenta a Caesar.

- Señoras y Señores, nuestro maestro de ceremonias... Caesar Flickerman.

Él se levanta y empieza a hablar con el público. Las entrevistas van a empezar en 5 minutos. Cuando lo hacen, vemos las entrevistas en una pantalla. Cuando llaman a Katniss, se la ve nerviosa, mira al público como buscando algo, Caesar le habla pero al no escucharlo pregunta "qué", y Caesar se da cuenta de que está nerviosa, y repite la pegunta, todos se rien y Katniss se centra. Siguen la entrevista hablando de las llamas en la entrada al Capitolio y parece que al publico le gusta Katniss. Ella dice:

- De hecho, hoy también las llevo ¿las quieres ver? - El público se deshace en exclamaciones de admiración.

- Espera, espera ¿es seguro? - Pregunta Caesar preocupado.

- Sí - Katniss ríe.

- ¿Qué les parece? - Pregunta Caesar al publico. Todos asienten y Katniss se levanta, da unos pasos y empieza a girar, la cola de su vestido empieza a arder. El público grita emocionado, luego Katniss vuelve a sentarse y Caesar le pregunta por su hermana, ahí Katniss flaquea pero responde. Luego me toca a mi.

-Peeta, bienvenido, ¿Cómo has encontrado el capitolio? Y no me digas que con un mapa - Bromea Caesar.

- Es diferente, es muy diferente a mi distrito - Respondo.

-¿Oh?¿ Diferente en que sentido? Pon nos un ejemplo.

- Aah, vale, bueno... las duchas aquí son raras - Respondo después de pensar un poco.

- Las duchas - Piensa.

- Sí.

- Nuestras duchas son diferentes - Repite. Antes de que termine le interrumpo.

- Tengo una pregunta para ti Caesar, ¿todavía huelo a rosas? - El publico se ríe.

- Aaah - Dice un poco inseguro.

- Hueleme - Ya reacciona y se acerca.

- Mmmm, hueles. ¿Y yo si? ¿Yo si huelo? - Cuando me acerco el público no respira(la expresion esa k no macuerdo).

- mm, está claro que hueles mejor que yo - Digo.

- Bueno he vivido aquí más tiempo - Luego todos empiezan a reír y aplauden. - Me parto. Bueno Peeta, dime, ¿hay una chica especial esperándote en casa?

- No, no que va - Le miro.

- ¿No? Eso no hay quien se lo crea. Mirar esta cara, un chico guapo como tú,. Peeta, dímelo. - Bingo

- Bueno, hay ... hay una chica de la que siempre he estado enamorado. Pero no creo que ella supiera de mi existencia hasta la cosecha.

- Uum. Bueno, sabes qué Peeta, sal ahí, gana los juegos y vuelve a casa. Fijo que sale contigo. ¿Verdad amigos?- Todo el mundo asiente y aplaude.

- Gracias pero, creo que ganar no me ayudaría. - Se ve confundido y curioso.

- ¿Por qué no? - Pregunta

- Porque ha venido conmigo - suelto en un susurro. Todo el público se calla.

- Eso si que es mala suerte - Dice pareciendo apenado.

- Sí... lo es.

- Te deseo lo mejor. - Se acaba mi tiempo de la entrevista y me despide.

- Gracias - Digo por lo de antes.

-Peeta Mellark del Distrito doce.- El público me aplaude.

Cuando salgo, tenemos que ir a nuestra planta, Katniss no está alrededor. Me subo en el ascensor para ir a mi habitación, cuando salgo, la puerta del otro ascensor se abre y Katniss sale viniendo como una bala hacia mi, y me empuja contra una urna llena de flores, que cae al suelo, y yo detrás. Aterrizo sobre las manos, que me empiezan a sangrar.

 -¿A qué viene esto?-pregunto

 -¡No tenías derecho! ¡No tenías derecho a decir esas cosas sobre mí!

Los ascensores se vuelven a abrir y salen Effie, Haymitch, Cinna y Portia.

- ¿Qué está pasando? -pregunta Effie- ¿Te has caido?

- Después de que ella me empujara -respondo

- ¿Lo has empujado? - le pregunta Haymitch a Katniss.

- Ha sido idea tuya, ¿verdad? ¿Lo de convertirme en una idiota delante de todo el país?

-Fue idea mía -intervengo, mientras me quito trozos de cerámica de las manos - Haymitch sólo me ayudó a desarrollarla.

-Sí, Haymitch es una gran ayuda... ¡para ti!

-Eres una idiota, sin duda -dice Haymitch-. ¿Crees que te ha perjudicado? Este chico acaba de darte algo que nunca podrías lograr tú sola.


-¡Me ha hecho parecer débil!

-¡Te ha hecho parecer deseable! Y, reconozcámoslo, necesitas toda la ayuda posible en ese tema. Eras tan romántica como un trozo de roca hasta que él dijo que te quería. Ahora todos te quieren y sólo hablan de ti. ¡Los trágicos amantes del Distrito 12!

-¡Pero no somos amantes! -exclama.

-¿A quién le importa? -insiste Haymitch - No es más que un espectáculo, todo depende de cómo te perciban. Después de tu entrevista lo único que podría haber dicho de ti era que resultabas bastante agradable, aunque debo admitir que eso ya de por sí es un milagro. Ahora puedo decir que eres una rompecorazones. Oooh, los chicos de tu distrito caían abrumados a tus pies. ¿Con cuál de las dos imágenes crees que conseguirás más patrocinadores?

-Tiene razón, Katniss -dice Cinna, acercándose a ella.

-Tendría que haberlo sabido -responde- Así no habría parecido tan estúpida. 

-No, tu reacción ha sido perfecta. De haberlo sabido, no habría parecido tan real -interviene Portia. 

-Lo que le preocupa es su novio -digo, enfadado por la indiferencia que me tiene, mientras me saco un trozo de urna lleno de sangre de la mano, aunque no es lo que más me duele ahora mismo.

-No tengo novio -dice, pero se pone colorada, lo que me hace enfadarme más.
 
-Lo que tú digas, pero seguro que es lo bastante listo para reconocer un farol. Además, tú no has dicho que me quieras, así que ¿qué más da? 

-Después de que dijese que me quería, ¿a vosotros os pareció que podría estar enamorada de él? -pregunta

-A mí sí -responde Portia-. Por la forma en que evitabas mirar a las cámaras y el rubor en las mejillas -lástima que no sea verdad. Los otros asienten. 

-Eres una mina, preciosa, vas a tener a los patrocinadores haciendo cola -asegura Haymitch.
 
-Siento haberte empujado -me dice, parece avergonzada.

-Da igual -respondo, encogiéndome de hombros-. Aunque, técnicamente, es ilegal. 

-¿Tienes bien las manos? -sí, claro, están sangrando porque tienen la regla.

-Se pondrán bien -respondo en su lugar.

-Vamos a comer -dice Haymitch, y todos lo siguen, menos Portia que me lleva a que me curen las manos.

****

Cuando terminan vuelvo a la habitación y como no puedo dormir voy al salón y miro por la ventana. Las vistas son preciosas. Estoy un tiempo mirando por la ventana cuando Katniss sale de su habitacion y se me acerca. No la noto hasta que habla.

2 comentarios:

  1. Esta genial!
    Cuando subes el siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Graciias :)
    No se exactamente cuando lo vamos a subir :s Pero no creo que tardemos mucho.

    ResponderEliminar