Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Capitulo 16 Peeta

Sigo leyendo y sigo y sigo y sigo.

*Carta*

Para las entrevistas Tenk  me diseña un vestido palabra de honor marrón claro que me llega por debajo de la rodilla. Estoy fabulosa. Cuando salgo, la gente aplaude, Caesar me presenta y ahí empieza todo. Un interrogatorio. Muchísimas preguntas. Si no me hubiera preparado seria agobiante. Aunque en cierto modo lo es. Me las arreglo para contestar todo, y en algunas ocasiones el público se ríe o me aplaude más. Luego me hacen la última pregunta.

- Nos has contado que tu madre y tus amigos se despidieron de ti ¿no? ¿Pero y tu padre? - Pregunta.

Como había hecho todo el rato, respondí lo primero que me vino a la cabeza, incluyendo a Haymitch. Casi.

- Bueno Hay... - Caesar me miró con mucha atención y me paré, no es bueno que se sepa que es mi padre, carraspeé y pensé en algo.

Caesar siguió - ¿Hay...?

- Mmm... hay... hay que tomar en cuenta que mi padre desapareció cuando nací así que esa pregunta la tengo que responder con un no.

Hay un silencio, otra pregunta, vuelven los aplausos y termino. Luego entra William y pasa lo mismo. Preguntas y más preguntas. Él parece estar orgulloso de responder a todo correctamente, Caesar nota eso, aunque yo sé que Will quiere irse de allí. Caesar sonrie, y ahí es cuando sé que  viene la estúpida pregunta. La maldita pregunta que hace que tengas que tomarte un tiempo para responder o dejar ver una debilidad.

Su pregunta era:
-Sabemos que tu hermano y tú erais muy cercanos en la infancia, ¿sigue siendo así?

-Está muerto -responde sin mostrar emoción alguna. 

La entrevista sigue, y al finalizar Ceaser acaba diciendo alguna opinión de los tributos, y que mañana nos espera el grandioso día en el que empiezan los juegos. Cuando nos reunimos con Haymitch y Jequelina, Haymitch me da una mirada rara y veo un brillo en sus ojos que creo que es enfado, porque, seguramente, William y yo hemos deprimido al público o los habremos aburrido con nuestros problemas.

Jequelina nos dice que vayamos a nuestra habitación  y que mañana tendremos estar despiertos a las 9 : 30 para que los estilistas decidan lo que vamos a llevar y luego a las 3 : 00 nos llevaran a la arena. 

Will y yo subimos, pero él se queda en el salón  así que yo también decido quedarme. Primero estamos callados pero después él pregunta por mi padre. Le cuento lo que le cuento a todo el mundo. Como él preguntó sobre mi padre yo le pregunto sobre su hermano.

- ¿Qué le pasó? - Will duda.

Se que hay mucha gente que muere en el distrito doce, así que también sé que hay muchas formas de morir, algunas lentas, otras no tanto. Mientras decido si le pregunto otra vez o no, el responde.

- No está muerto - Le miro sin comprender.

- ¿Qué...?¿Pero...? Entonces ¿por qué...? -  Gracias a Dios que no me deja seguir haciendo el tonto.

- Cuando era pequeño tenía una enfermedad, era grave pero no parecía mucho. También la cura parecía simple de encontrar, pero no lo era. Lo que tenía parecía una gripe pero actuaba como un cáncer.  A los 3 años, ya estaba muy mal, así que mis padres hicieron algo.
A los doce años, me contaron lo que habían hecho, ya que era lo suficientemente mayor para preguntar. Ellos, al no saber que hacer, le pidieron ayuda al Capitolio, me daban la cura cada 3 años. El líquido te hacia sentirte estupendamente, te curaba todo lo que tenías mal, en un día. Durante ese día eras casi invencible. Era genial, pero muy cara. Mis padres le debían una gran deuda al Capitolio y ahí es donde entra Charlie, él nació cuando yo tenía 5 años. Hace dos años cuando me dieron los últimos frascos, se llevaron a Charlie. 

Le iba a preguntar muchas cosas como: ¿qué le había pasado a su hermano? o ¿dónde está? ¿estará bien? ¿qué le hacen? ¿por qué lo tienen? ¿cómo sabe si sigue vivo?. Pero de repente estábamos muy cerca. Sus labios a un centímetro de distancia de los míos y al siguiente segundo él me estaba besando. Espera, espera, espera. ¿Por qué me está besando?
 un momento, yo también le estaba besando. ¿Quién a besado a quién? ¿Yo le he besado? No yo no le estoy besando lo que pasa es que me ha pillado por sorpresa, defensas bajas y esas cosas. Y ¿por qué no lo aparto? Oh mierda, pienso en Peter, a mi me gusta Peter no Will. Me separo. Ha estado muy bien. No. No, no, no, no, no. No lo ha estado. Le miro y él ya me está mirando. 

- No  podemos - Susurro y él asiente pero me besa otra vez. Un pequeño beso en los labios.Se levanta para irse a su habitación pero le cojo de la manga y le siento. Me mira confundido así que le digo: 

- Quédate -susurro.

Duda un momento pero luego se queda.  Le hago preguntas sobre su hermano. Algunas como qué se sentía al tener un hermano, cómo se divertían, la cosa mas estúpida que le había hecho y cosas como esas. Entonces decido contarle que Haymitch es mi padre. Primero parece que no se lo cree, pero luego susurra algo como ''si se parecen'' o algo así. Luego me mira, hay algo en sus ojos que no reconozco y no se si esta enfadado por no habérselo dicho cuando preguntó.  Antes de que diga algo le beso y se que me volveré loca por esto luego. Se hace tarde y nos vamos a la cama.

A la mañana siguiente me levanto a las 9 : 23 que era bastante tarde. Como por la noche después de estar con Will me di una ducha, decido ir a desayunar en camisón. Cuando salgo están todos terminando de desayunar. Jequelina me mira como si quisera decir algo, pero se calla, Haymitch ni siquiera me mira y Will no me quita el ojo de encima. A las 9 : 30 llega Trek, justo a tiempo,  que empieza a decir todo lo que se le pasa por la cabeza, la mayoría positivo, pero también se le une Jequelina y decido ignorarles y centrarme en el desayuno.

Para cuando he terminado de desayunar, Trek me pone el traje de este año para los Juegos. Uno blanco. Nos dirigimos al ático para entrar en el aerodeslizador que nos llevaría a la sala de preparación para los juegos.
 Los estilistas van en uno, los tributos en otro, chicas y chicos separados. Will se dirigió al aerodeslizador donde irá. Cuando desapareció de mi vista me despedí de Haymitch, y me da la misma mirada que ayer me dio Will y me abraza. Cuando subo al aerodeslizador estoy muy confundida, cuando me piden el brazo para ponerme el localizador tienen  que chasquear los dedos frente mi cara.

En la sala, Trek me explica que el traje me va a proteger del frío y al ser blanco reflejará el calor del sol. También es casi imposible de romper. La verdad es que no parece que tenga esas cualidades, parece que me han envuelto en una media blanca hecha a medida que actúa como si no llevara nada, en serio, era como si me hubieran pintado de blanco. Pero es lo que tengo, es elástico y muy cómodo  Me pongo lo que me lanzó mi madre, a modo de pulsera y justo después suena una voz haciendo la cuenta atrás.  Trek me avisa que no salga del círculo antes de que acabe la cuenta atrás o pasará algo muy malo. Le voy a preguntar qué, pero queda muy poco tiempo y ya estoy subiendo a la arena. 

10... 9... 8... 7... 6... 5... 4........

Alguien sale de su círculo. Está de espaldas. Espera un momento ¿Will?

No hay comentarios:

Publicar un comentario