Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

Capítulo 7 Gale. Parte 2


Unos ligeros pasos se acercan a mi corriendo sobre la antigua madera del suelo. Madge me da el vaso de agua que había ido a buscar.

   -¿Qué te ha pasado? -me pregunta ella.

   -Nada, en serio -miento, de todos modos no debí ponerme así.

   -Vale -dice, pero me mira preocupada -si estás realmente bien habría que volver a clase.

   -Mmmmmmmmmhh noooo -normalmente, durante los Juegos, paso de ir a clase; pero no estoy para ir al bosque ahora mismo- vale -Madge se ríe.

****

Llegamos juntos, y no muy sutilmente, ya que la clase empezó hace tiempo y todos nos miran extrañados.
Yo me siento en una esquina, al lado de Aaron, mi mejor amigo; y ella en la otra punta, pero eso no consigue librarnos de las continuas miradas.

Como siempre que hay Juegos, una destartalada televisión está colgada al frente de las clases, lista para retransmitir cualquier cosa que pase en el Capitolio. Nuestro profesor de Historia de Panem está repitiendo la época de Los Días Oscuros, y como provocaron Los Juegos del Hambre, historia que conocemos todos, pero que le obligan a contar.
Recuerdo que mañana son las entrevistas, dejo de prestar atención y empiezo a divagar sobre qué pasará.
Cómo irá Kat vestida, aunque le pongan lo que le pongan estará preciosa; cómo la presentarán al Capitolio, aunque les caerá genial; qué le harán decir, aunque... aunque...

Suena al timbre, lo que indica que tenemos un minuto antes de que llegue el siguiente profesor. Aaron se levanta y me agarra de un brazo, arrastrándome hacia donde no haya gente.

   -No sabía que te habías roto una pierna 
  
   -Pues ya lo sabes

   -Sí, ehhh tengo que decirte una cosa.
   
   -¿El qué?

   -Tío... se que estás mal, por Kat y eso, pero...

   -¿Qué? -se está demorando mucho. Eso no es bueno, suele ir siempre al grano y estoy empezando a preocuparme.

   -Que la he cagado.

   -¿Cómo? -insisto, pero niega con la cabeza.

   -La he cagado tío.



1 comentario: