Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Capítulo 14 Peeta

*Carta*

Fue la peor mañana de mi vida, a los últimos juegos mandaron a mi padre, y me da que no es casualidad que en estos me manden a mi.
 Mi padre empezó a cavar un túnel bajo su casa por si algo pasaba que nos escondiésemos ahí, mi madre me dijo que, cuando estaban saliendo, él se lo enseñó y el día que lo terminó, había llegado a algún lado pero mi madre no se acordó a donde era. Pues ese año, que mi padre tenia 17 años, lo mandaron a Los Juegos del Hambre. Una mujer llamada Jequelina vino vestida de azul, enseñó el vídeo que llevo viendo 5 años sobre la revolución y cuando cogió la papeleta de los chicos, lo dijo, mi padre. Haymitch Abernathy. Él no sabe que existo. Ganó Los Juegos del Hambre y no volvió al distrito 12, se quedó en la aldea de los vencedores emborrachándose. Cuando nací, le pregunté a mi madre algo sobre mi padre ya que todos los demás de la clase sabían todo sobre sus padres y yo tenía curiosidad. Ella lloró pero me llevó a una casa en ruinas, cuando entré todo estaba destrozado pero vi una alfombra en la pared, parecía de oso, fui a tocarla y se hecho para atrás  Había un hueco tapado con madera. Se camuflaba bien pero había u pequeño agujero al final de cada tabla, alguno mas alto que otro y en una el agujero estaba arriba del todo. Tiré de esa y las demás cayeron. Entré al túnel. Lo seguí y había dos caminos, uno llevaba a una parte del bosque y otro a una amplia sala. En la sala, había muchas fotos de mis padres, había una mesilla donde estaba la cámara con la que seguramente se hicieron las fotos. Cada tarde iba y decidí que en vez de pedir comida al capitolio o comprarla con el poco dinero que teníamos la conseguiría en el bosque. Así que cogía toda la fruta que encontraba, conseguí comida para 2 meses y hubiera conseguido más si hoy no me hubieran elegido para ir a Los Juegos del Hambre. Cuando me despido de mi madre, las dos lloramos, ella me da una especie de pulsera y me dice que era de mi...


Llaman a la puerta, dejo de leer y lo escondo donde lo encontré. Como hoy es el tercer día me preparo para las sesiones privadas con los Vigilantes. Después de comer nos llaman para hacerla, pero como nosotros somos del Distrito 12 nos llaman los últimos. Llaman primero a Katniss. Le digo que se asegure de usar el arco.

Cuando me llaman estoy un poco nervioso, entro y miro a los vigilantes,que me observan fijamente y parecen tensos. En la sala, los cuchillos y el arco están a la derecha y el camuflaje, las trampas y las pesas están en el lado izquierdo. Cuando me alejo del lado derecho, los Vigilantes se relajan. ¿Qué les pasa?

Cojo la bola que pesa 40 kg, la tiro y rompo un maniquí que estaba a 9 metros. Luego cojo la bola que pesa 45 kg, la tiro y consigo hacer 7 metros. Esto no va bien, la mayoría de los Vigilantes me miran con aprobación pero no voy a sacar una buena nota si no me esfuerzo más, aunque me esté muriendo por dentro, así que cojo la bola de 50 kg la tiro con toda la fuerza que puedo y me sorprendo cuando la bola llega a 8 metros de mí. Miro a los Vigilantes, todos me han visto. Bien. Voy a ir a tirar otra bola, pero me dicen que ya esta bien.

Vuelvo a nuestro piso, la verdad es que pienso que podría sacar un 6, es malo pero seguro que piensan que no me he esforzado lo suficiente por tirar 3 bolas así que supongo que es lo que merezco. En el salón de mi planta están Effie, Portia y Cinna. Me siento y esperamos a Katniss. Cuando llega parece cabreada. Effie la mira mal ¿Lo habrá hecho mal? Ella no puede hacerlo mal. ¿Como lo ha podido hacer mal? Ella no hace nada mal. Effie empieza a regañarla.

-¡¿Estás loca?!

- Me he cabreado. - Responde Katniss

- ¡¿Cabreado?! No te das cuenta de que tus actos nos perjudican a todos. No solo a ti.

- Solo quieren un buen espectáculo - Interviene Cinna.

- Pero no son formas, Cinna. ¡No.Lo.Son! - Entra Haymitch - Vaya. Por fin.- dice alargando la O - Espero que hayas visto que tenemos un problema.- Haymitch sonrie y le hace a Katniss un gesto con el pulgar hacia arriba.

- Buen disparo preciosa - Se ríe - ¿Que, Que, Que han, Que han hecho cuando has atravesado la manzana? - Pregunta Haymitch orgulloso.

- Se han quedado bastante alucinados - dice Katniss

- Oh... Sí - Se ríe - ¿Qué les has dicho, gracias por su...?

- Gracias por su consideración - le aclara Katniss.

-Muy bueno, muy bueno.

-Seguro que no os hace tanta gracia si los Vigilantes deciden desquitarse. - Les corta Effie.

-¿Con quien? ¿Con ella? - Pregunta Haymitch -¿Con él? ¿Acaso no lo han hecho ya? - dice en tono de burla - Relájate,  tomate una copa - Hace una pausa, pero continua - Habría dado lo que fuera por verlo - le dice a Katniss.

En la televisión, Caesar explica como va a decir las notas y cuando termina, empieza por el Distrito 1, Marvel tiene un 9 y Glimmer un 10, del Distrito 2, Cato tiene un 10 y Clove otro 10... Del Distrito 5, Foxface tiene un 5, del distrito 11, Tresh tiene un 9 y Rue un 7. Ahora me toca a mí. Cuando dicen que he sacado un 8 me sorprendo y me felicitan.

- Ahhh...- Grita felizmente Portia

- Bravo - Dice Haymitch

-Vaya. Excelente - Dice Cinna

- Bien - dice Effie - Podemos trabajar con eso.

Ahora viene la puntuacion de Katniss. Nos quedamos en silencio, Caesar tarda un poco en decirla. Y al fin lo dice.

- Y por último, del distrito 12 ,Katniss Everdeen, con una puntuación de... once.-

Todos empiezan a gritar de felicidad.

- Creía que me la tendrían jurada. - Dice Katniss.

-Les habrá gustado tú valor- Responde Haymitch.

-Por Katniss Everdeen, la chica en llamas. - Brinda Cinna.

Cuando nos vamos a nuestras habitaciones, felicito a Katniss y me dan ganas de abrazarla pero me aguanto y me voy a mi habitación. Por muy agotado que este, no me puedo dormir así que me levanto, me voy al salón y cojo un juego que inventó el Capitolio, Cuando estoy jugando en el suelo, el dado se cuela debajo de la cama y recuerdo que no había terminado de leer la carta, también debería ir a hablar con Haymitch. Pero bueno, lo haré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario