Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Capítulo 12 Peeta


Haymitch y yo le damos los buenos días y nos sentamos en la mesa con nuestros respectivos platos. Después de comerse varios platos de estofado Haymitch suspira, saca una petaca del bolsillo, le da un trago y apoya los codos en la mesa.

-Bueno, vayamos al asunto: el entrenamiento. En primer lugar, si queréis, podéis entrenaros por separado, decididlo ahora.

-¿Por qué íbamos a querer hacerlo por separado?- Pregunta Katniss. No me esperaba que dijera eso.

-Supón que tienes una habilidad secreta que no quieres que conozcan los demás. -Katniss me mira.

-Yo no tengo ninguna –digo, y es verdad-. Y ya se cual es la tuya, ¿no? Me he comido más de una de tus ardillas.

-Puedes entrenarnos juntos – dice Katniss. Asiento.

-Yo no se hacer nada –respondo-, a no ser que cuente saber hacer pan.

- Lo siento, pero no cuenta –bueno, no lo decía en serio- Katniss, ya sé que eres buena con el cuchillo.

-La verdad es que no, pero sé cazar. Con arco y flechas. – responde Katniss.

-¿Y se te da bien? - No responde rápido, espero que no se le ocurra decir que no.

-No se me da mal -¿Qué no se le da mal? Es la persona que mejor sabe usar el arco del distrito 12, puede que de Panem entero.

-Es excelente –digo-. Mi padre le compra las ardillas y siempre comenta que nunca agujerea el cuerpo, siempre le da en un ojo. Igual con los conejos que vende a la carnicera, y hasta es capaz de cazar ciervos.

-¿Qué haces? –me pregunta.

-¿Y qué haces tú? Si quieres que Haymitch te ayude, tiene que saber de lo que eres capaz, no te subestimes.

-¿Y tu que? Te he visto en el mercado, puedes levantar sacos de harina de 45 k. Díselo. Sí que sabes hacer algo.

-Sí, y seguro que la arena estará llena de sacos de harina para que se los tire a la gente. No es como que a uno se le de bien manejar armas, ya lo sabes.

-Se le da bien la lucha libre –le dice a Haymitch- quedó el segundo en la competición del año pasado, por detrás de su hermano –no pensé que se habría fijado tanto en mi.

-¿Y de qué sirve eso? ¿Cuantas veces has visto matar a alguien así? –digo, disgustado.

-Siempre está el combate cuerpo a cuerpo, solo necesitas hacerte con un cuchillo y al menos tendrás una oportunidad. Si me atrapan ¡estoy muerta! -

Está empezando a subir el tono y siento que voy a estallar.

-¡Pero no lo harán! Estarás viviendo en lo alto de un árbol, alimentándote de ardillas crudas y disparándole flechas a la gente. ¿Sabes que dijo mi madre cuando vino a despedirse, como si fuera a darme ánimos? Me dijo que quizá el Distrito 12 tuviera por fin un ganador este año. Entonces me di cuenta que no se refería a mi. ¡Se refería a ti!

-Vamos, se refería ti –no lo entiende, no lo entiende.

-Dijo: << Esa chica si que es una superviviente >> -cuando recuerdo el momento rengo que retener las lagrimas.

-Pero solo porque alguien me ayudó –sin poder evitarlo mis ojos se desvían hacia el panecillo que tiene en la mano, lo recuerda, no esperaba que se acordara… solo teníamos 11 años. Me encojo de hombros.

-La gente te ayudará en la arena. Estarán deseando patrocinarte –digo.

-Igual que a ti –

-No lo entiende – le digo a Haymitch y pongo los ojos en blanco-. No entiende el efecto que ejerce en los demás -

Nos quedamos en silencio,Haymitch se nos queda mirando, seguro que estará pensando que hoy va a ser un día muy, muy duro o eso creo yo. Nos dice que practiquemos juntos pero sin mostrar nuestras habilidades y siendo amables el uno con el otro. Después de eso me levanto y salgo a mi habitación para reunirme a las 10 con Effie y con Katniss para ir al entrenamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario