Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Capítulo 7 Peeta

Haymich también nos dice que consiguiendo patrocinadores se puede ganar. De repente entramos en un túnel que me parece interminable, solo significa una cosa, estamos llegando al Capitolio. Al salir del túnel la luz del sol me ciega. Ya sabía cómo sería el Capitolio por que siempre lo echan por televisión pero esto es mucho más alucinante. El Capitolio es un arcoiris de colores: las calles están adosadas con paneles de colores brillantes, edificios altos y majestuosos, seguro que desde arriba del todo nos veríamos como hormigas, las personas son de colores; sus vestidos son extraños, sus pelucas de colores chillones, sus caras modificadas quirúrgicamente. Es como otro planeta, uno de un cuento.

Las personas nos reciben con entusiasmo,  en cuanto han visto que el tren de los tributos ha llegado a la ciudad se han vuelto locos y no paran de gritar y señalarnos. Katniss se aparta de la ventana pero yo no puedo evitar sumarme al entusiasmo general y empiezo a saludar a toda esa gente extraña que me corresponden a los saludos emocionados. Mientras saludo oigo a Haymitch decirle a Katniss:

- Deberías aprender un poco de él, no te vendría mal-

Cuando llegamos a la estación dejamos de ver la ciudad así que me aparto de la ventana. Miro a Katniss todavía sonriendo y veo que ella lanza una mirada de asco. No puedo soportar esa mirada y me invento una excusa sobre la marcha:

-¿Quién sabe?-Puede que alguno de ellos sea rico.-Le digo encogiéndome de hombros para quitarle importancia al asunto. La realidad no es esa pero no puedo contarle que mi corazón todavía late emocionado por lo que acaba de pasar.

Lo que no puedo ni imaginarme es que en este momento Katniss está repasando todas las acciones que he realizado desde que salió mi nombre en la cosecha y que acaba de llegar a la conclusión de que estoy luchando por matarla. Que equivocada está, no entiende que estoy tratando de ayudarla. No entiende nada. Pero claro, esto yo no puedo saberlo.

Salimos del tren y nos llevan directamente al Centro de Renovación, donde nos pondrán guapos para el desfile de esta noche. Entro en una sala amplia, con las paredes cubiertas de espejos. Allí está mi equipo de preparación, son ciudadanos del Capitolio y no sé decir cuál de ellos es más raro, parecen de todo menos seres humanos. Luca , creo que es el mas normal, luego esta Tigris y otro más.

Las próximas dos horas son de las más aburridas de mi vida. Me han metido en mejunjes asquerosos, me han peinado y recortado el pelo e incluso me han limado las uñas. En estos momentos agradezco de corazón no ser una chica porque Tigris me ha asegurado que ellas tienen que estar mucho más tiempo en el Centro de Preparación porque las tienen que depilar y que al menos de eso yo me he librado. Cuando los tres creen que ya estoy listo para presentarme a Portia, mi estilista, estoy a punto de caer dormido de aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario