Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo 2 Peeta

Hola a todos, este capitulo es un poco cortito pero no os preocupeis ya que no todos van a ser así. Bueno, algunos estabais impacientes por el capitulo, así que aquí está, esperamos que os guste :).


Aparece una mujer de pelo teñido, con la cara llena de maquillaje y un vestido rosa, es Effie Trinket la que va a condenar a 2 personas a ir a la arena. Empieza a hablar, yo no la hago mucho caso ya que todos los años dice lo mismo y luego pone la película en la que el alcalde nos empieza a contar la historia de Panem, la rebelión del distrito 13 que quedó destruido por el capitolio y la creación de los juegos como castigo y como una forma de evitar otra rebelión. Effie nos dice los vencedores de otros años, es un poco deprimente ya que solo hay dos y uno esta muerto, solo queda Haymich Abernathy, que justo entonces aparece en el escenario, tambaleándose y murmurando algo inteligible. Está borracho, y mucho. Me da pena, está claro que utiliza el alcohol para olvidarse de su experiencia en los juegos, o al menos para intentar aplacar el dolor que le producen los recuerdos.

Effie Trinket ya se ha acercado a la urna de las chicas, y con las palabras “¡las damas primero!, mete la mano hasta el fondo y saca un trocito de papel. Espero que no sea katniss, de repente dice : Primrose Everdeen. Es su hermana pequeña, de doce años. Effie la anima a subir pero de repente un grito sale de la multitud: -¡Prim!-. Veo como la pequeña niña se acerca lentamente al podio, con pasos muy pequeños. Entonces vuelvo a escuchar a alguien gritar solo que ahora la veo, es Katniss y esta diciendo que se presenta como voluntaria, voluntaria como tributo.

No puede ser pienso, esto no puede estar pasando. Si antes me sentía mal ahora apenas puedo contener las lágrimas. Mientras estos pensamientos pasan por mi cabeza, ella ya ha subido al podio y Effie Trinket le pregunta su nombre.Katniss Everdee- pienso yo antes de que ella conteste-. Como si pudiera olvidarme de su nombre. Después de esto la Effie pide un aplauso. Por supuesto, nadie dice nada, perdura el silencio y se llevan tres dedos de la mano a los labios y luego los levantan, este es un gesto de dar gracias, de admiración y de despedida a un ser querido. Katniss tiene en todos el mismo efecto que tiene sobre mi, nadie se sentirá con ganas de aplaudir.

Haymich se acerca a ella, la alaba diciendola que tiene coraje y después repite señalando a la cámara-¡Tiene más que vosotros-. Si esas palabras iban dirigidas al Capitolio se ha metido en problemas. Luego se desmaya.

Effie Trinket se acerca a la urna de los chicos. De repente pienso, -Tengo que presentarme voluntario, no puedo permitir que la hagan daño- Pero eso no me hace falta. Ya que en la papeleta esta mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario